top of page

Rehabilitación de Edificios

Nuestras viviendas van perdiendo sus prestaciones con la edad y también debido a que existen nuevas necesidades que los edificios existentes no pueden satisfacer. Nuestra misión es la de poder devolver el aspecto original al edificio o incluso mejorarlo para darle una segunda vida.

 

Con el fin de promover actuaciones de Rehabilitación se ha puesto en marcha el Plan Estatal de la Vivienda, con ayudas destinadas a la realización de obras en el inmueble para la mejora de las instalaciones, ventilación, aislamiento, ampliación de espacios e incluso para reforzar la estructura del edificio.

 

El Arquitecto es el profesional que reúne los conocimientos técnicos y una visión global de las cualidades de la vivienda para llevar a cabo estas obras de rehabilitación, tanto a nivel de proyecto como de dirección de las obras.

 

Estas intervenciones deben contribuir a la mejora de las cualidades espaciales y estéticas, mejorando el goce y disfrute del edificio por parte de los usuarios. También es importante señalar que se trata de añadir valor a los edificios, dotándolos de iguales prestaciones que los de nueva construcción. Una inversión que incrementa el valor del inmueble.

 

Parece evidente, por ejemplo, que será mejor invertir en las adecuadas soluciones arquitectónicas (lo que se denomina sistema pasivo) que un incremento exagerado de gasto en nuevas instalaciones (sistema activo), que necesitan mantenimiento y ser renovadas cada cierto tiempo.

 

bottom of page