top of page

Inspección Técnica de Edificios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta inspección no se debe tomar como un mero trámite administrativo o un nuevo impuesto; mediante la I.T.E., será posible la acción preventiva de mantenimiento mediante la detección, a tiempo, de posibles deficiencias en la edificación que, en su fase inicial, sólo producirían daños leves cuyo coste de reparación sería reducido.

 

Si, por el contrario, no se adoptan las medidas de conservación necesarias, el deterioro puede avanzar, los daños serían cada vez más graves, con riesgo de accidentes peligrosos, y los costes de reparación aumentarían de forma extraordinaria llegando, en algunos casos a provocar la ruina y hacer económicamente inviable la rehabilitación del edificio. Además, si va a comprar o vender una vivienda, el certificado de la ITE le garantiza la seguridad y habitalidad del edificio.

 

Cabe tener en cuenta que en caso de que ocurra un percance y no se haya pasado la inspección, posiblemente el seguro no cubrirá los daños y al Ayuntamiento actuará de oficio contra la comunidad.

 

Los resultados se presentan en un informe en el se reseñan los datos obtenidos, las lesiones observadas y las medidas correctoras a tomar así como la determinación del plazo de tiempo para resolverlas.


Confiamos que nuestro servicio sea de tu interés y quedamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración, para solicitar presupuesto o simplemente para solicitar información más detallada de la I.T.E.

bottom of page