top of page

Ahorro Energético

Ya sea con obra nueva o reforma, el construir pensando en el ahorro energético es hoy un acierto. El cuantificar los gastos de mantenimiento de un inmueble y, sobre todo, los gastos de uso durante su vida útil nos harán saber que "hipoteca energética" vamos a tener a lo largo del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rehabilitaciones Energéticas

 

Reformar una edificación es, la mayor parte de las veces, la mejor manera de rentabilizar una gran inversión como es un inmueble. Existen Rehabilitaciones funcionales o energéticas, pero creemos que las segundas siempre tienen que estar presentes.

 

La Reforma Energética de envolventes y/o instalaciones para conseguir un ahorro en las facturas de calefacción y refrigeración son actuaciones que se amortizan en poco tiempo, a la par que dotan al lugar de una mayor comfortabilidad.

 

Existen muchas formas y niveles, desde disminuir su demanda energética mejorando la calidad de cerramientos, cubiertas, suelos y ventanas, a realizar un mejora en la eficiencia de sus instalaciones.

 

Estas rehabilitaciones mejoran la calidad de la vivienda y contribuyen a mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios, lo que redundará en una mayor calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020, que prevé que los hogares tengan un consumo "casi cero”.

 

Para conseguir una alta eficiencia energética es necesaria una actuación integral: que relacione el diseño eficiente (mejorar el uso y la gestión de los recursos, aislar y evitar las pérdidas en la transmisión y ventilación) con instalaciones optimizadas y el uso progresivo de energías renovables.

bottom of page